Abordaje Nutricional en Disrafismo Espinal Oculto y Mielomeningocele

Abordaje Nutricional en Disrafismo Espinal Oculto y Mielomeningocele

El abordaje nutricional por parte del especialista en esta área busca mejorar la rehabilitación del suelo pélvico, que en ocasiones suele estar afectado debido a las posibles disfunciones asociadas o secundarias a trastornos presente en el sistema nervioso central, el estreñimiento y la  disfunción intestinal neurogénica forman parte de esas afecciones. Por lo que la elaboración de plan nutricional adecuado podrá mejorar y prevenir las posibles complicaciones relacionadas. 

Alimentos utlizados en Disrafismo Espinal Oculto y Mielomeningocele

Algunos de los alimentos utilizados de forma prioritaria y con los que se van a trabajar son las fibras solubles e insolubles como las frutas, verduras, cereales y semillas, en conjunto con la ingesta de líquidos, especialmente del consumo de agua, también se recomienda el consumo de pre y probióticos y la disminución de alimentos procesados y altos en carbohidratos. 

 

El abordaje nutricional no solo se basa en dietas o en la alimentación balanceada, esta también debe ir acompañada de la actividad o ejercicio físico para prevenir el exceso de peso y con el objetivo de equilibrar de forma integral el organismo.

 

 

Este artículo pertenece a nutrition, woman, baby

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics