Clases grupales en FisioClinics Madrid destinadas a fortalecer los músculos abdominales en personas con Diástasis Abdominal

Durante las diferentes etapas de la vida, y especialmente al momento del embarazo las mujeres pueden presentar cambios tanto físicos como a nivel emocional, entre los cuales están los cambios de humor, edema en miembros inferiores, aparición de estrías, y el aumento progresivo del abdomen durante los 9 meses. Este último es el principal causante de la Diástasis Abdominal. Les hablaremos más sobre este tema y los beneficios de realizar ejercicios en FisioClinics:

¿Qué es la Diástasis Abdominal?

La Diástasis Abdominal ocurre cuando los músculos del abdomen, específicamente el Recto abdominal,  no es capaz de soportar el estiramiento en la zona abdominal, y como consecuencia se producen cambios en las actividades cotidianas, ya que movimientos que requieran llevar el tórax hacia abajo, inclinarse o durante el proceso de la respiración se encuentran alterados por la separación del recto abdominal.

El recto abdominal, está ubicado en la zona abdominal y es importante ya que sin él, los órganos internos no se mantienen en su posición normal, así como el cuerpo tampoco logra estar en posición derecha.

Síntomas y Signos Clínicos de la Diástasis Abdominal

La Diástasis Abdominal no constituye solamente un problema de belleza, como muchos creen,  ya que además resulta ser significativo por las funciones que cumple el recto abdominal, que resultan afectadas con la separación del músculo. Las características clínicas que podemos observar en una persona con esta afección son:

  • Cambios físicos en la zona abdominal, que incluyen bajo tono muscular.
  • Debido a las funciones que el recto abdominal comparte con los músculos del suelo pélvico, suelen aparecer problemas para aguantar la micción.
  • Dolor en la zona del vientre.
  • Por alteración en las paredes que sostienen los órganos internos, se producen cambios en la fisiología del aparato digestivo.
  • Presencia de prominencias en la zona abdominal.
  • Debilidad abdominal.
  • Dolor e incomodidad al realizar actividades que impliquen movimientos del abdomen.

Causas de las Diástasis Abdominal

La Diástasis Abdominal no solo se produce en mujeres que hayan pasado por el embarazo, sino también puede aparecer en bebés prematuros y en hombres. Otras de sus causas son:

  • Alteraciones en los músculos del suelo pélvico, ya que ellos se encuentran conectados con la zona abdominal para lograr sus funciones.
  • Cambios bruscos de peso.
  • En bebés prematuros, por falta de maduración de los órganos y estructuras abdominales.
  • Ejercicios y actividades que implican extremo uso de los músculos abdominales.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 3

Las mujeres en el transcurso del embarazo pueden realizar actividades físicas supervisadas, que le pueden resultar beneficiosas durante la gestación. Además existen otras clases que se ejecutan luego del parto, y que ayudan a fortalecer los músculos y a evitar otras complicaciones por la Diástasis Abdominal. Si estás embarazada o ya pasaste por este proceso, en FisioClinics Grupal, tenemos variedad de clases grupales, realizadas con la supervisión de expertos, entre ellas están:

  • Gimnasia Hipopresiva, a través del uso de ejercicios de bajo impacto, se realizan contracciones abdominales, que mejoran la figura del cuerpo, logran disminuir el volumen de la cintura, así como también aumentar la fuerza abdominal.
  • Preparación al parto, con la combinación de diferentes ejercicios, se propone disminuir el dolor y el edema, mejorar las contracciones y aumentar la resistencia física en el momento del parto.
  • Recuperación postparto, ya que después del parto aparece la Diástasis abdominal, te ofrecemos clases con ejercicios destinados a fortalecer tanto el suelo pélvico como la zona abdominal.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics