Cómo el estrés puede ocasionar interferencias en la vida laboral y personal

Las preocupaciones, sensaciones de ansiedad, violencia, miedo, angustia y muchos otros sentimientos, pueden ser causantes de enfermedades y alteraciones en los diferentes sistemas del cuerpo humano. Cuando una persona permanece durante mucho tiempo con sentimientos negativos, puede aparecer el famoso Estrés. El estrés puede ocasionar que una persona se sienta mal e irritada debido a situaciones que son complicadas y que se creen imposibles de resolver. En el siguiente artículo hablaremos sobre la influencia del estrés en el trabajo y en la vida cotidiana:

¿Qué produce el Estrés? 

Generalmente el estrés aparece cuando una situación se torna complicada para la persona, y no se encuentra la manera de resolverla rápidamente. El cuerpo comienza a segregar hormonas y sustancias para intentar salir de la situación, pero cuando no se logra el estrés se vuelve constante y cada vez más intenso.

¿Cómo interfiere el estrés en las diferentes áreas de la vida cotidiana?

El estrés al involucrar a los diferentes sistemas del cuerpo humano (cardiovascular, nervioso, digestivo y musculoesquelético), se comienzan a producir síntomas como lo es el insomnio, disminución de la alimentación, exceso de sudor, caída del cabello, aumento de la tensión arterial y por último las contracturas musculares y los puntos de gatillo.

La vida cotidiana se ve afectada por el estrés, ya que aparecen problemas de concentración, memoria, dolores musculares e incomodidad, los cual conlleva a que se dejen de realizar adecuadamente las actividades de la vida diaria, como es el trabajo, recreación, social, entre otras.

Beneficios de realizar ejercicio físico para aliviar el estrés

El Estrés puede ser contrarrestado a través de muchas actividades, como lo es el caso de las meditaciones, escuchar música tranquila, recibir un masaje terapéutico, y finalmente la realización de ejercicio físico. Al realizar actividades físicas y recreativas podemos encontrarnos con los siguientes beneficios:

  • Retornar a las actividades de la vida diaria.
  • Aumentar las hormonas que causan felicidad y placer.
  • Sensación de bienestar.
  • Disminución de los sentimientos y pensamientos negativos.
  • Se mantienen a los diferentes sistemas del cuerpo en equilibrio.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 3

Aunque el Estrés puede disminuirse a través de la realización de ejercicio físico, también podemos ayudarnos a través de la aplicación de Masaje Terapéuticos. Es por esa razón, que en FisioClinics Massage brindamos diferentes técnicas enfocadas en disminuir el estrés y todos aquellas sentimientos que nos pueden hacer sentir mal. Los servicios ofrecidos son:

  • Masaje Relajante: mediante el uso de técnicas manuales se alivia la tensión muscular y se produce relajación en el cuerpo. El masaje consiste en técnicas específicas dependiendo de la zona que se encuentre afectada por el estrés.
  • Masaje Descontracturante: con este servicio se mejoran las funciones del musculoesquelético y se eliminan los puntos de gatillo causados por estrés.
  • Masaje Global: ya que el estrés puede interferir en las actividades cotidianas, tenemos esta técnica basada en terapia manual, para disminuir la ansiedad, mejorar el estado emocional, liberar endorfinas y aumentar la circulación.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics