Conozcamos de la fisioterapia en FisioClinics Palma

Conozcamos de la fisioterapia en FisioClinics Palma

En los últimos años la fisioterapia se ha dado a conocer debido a los múltiples beneficios que proporciona su uso en la salud, a continuación, estaremos hablando de sus funciones y especialidades en FisioClinics Palma.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una especialidad de la salud, encargada del estudio del movimiento corporal humano, por medio de pruebas eléctricas y manuales. Cuyo fin es determinar la afectación del movimiento y sus componentes tales como la fuerza muscular, sus inervaciones, las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y las medidas de capacidad vitales para el desenvolvimiento de la vida diaria.

¿En qué consiste la fisioterapia?

Esta es una profesión autónoma que presta servicios de valoración, diagnóstico, planificación, intervención y evaluación en las diferentes áreas de los sistemas del cuerpo humano, bajo la supervisión del fisioterapeuta.

El fisioterapeuta está capacitado para brindar una intervención multidisciplinaria, a través de la ejecución de métodos y técnicas para el correcto manejo del movimiento...

¿Cuáles son los objetivos de la valoración fisioterapeuta en FisioClinics Palma?

Este conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, tienen como objetivo la elaboración de un plan de tratamiento, con la finalidad de prevenir, recuperar y adaptar a los participantes afectados, para así poder brindarles un nivel adecuado de salud y funcionalidad.

Técnicas de intervención fisioterapéuticas

  • Agentes físicos: tales como electroterapia, ultrasonido, hidroterapia, magnetoterapia, crioterapia, termoterapia, vibro-terapia, presoterapia, ondas de choque.

  • Terapia manual: conjunto de técnicas específicas a través de movilizaciones articulares, estiramientos y posturas.

  • Mecanoterapia: todos aquellos instrumentos de ingenio mecánico tales como, trampolines, rampas, escaleras, espalderas, banco sueco, entre otros.

  • Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masajes, como el terapéutico, el drenaje linfático, el masaje transverso profundo, el masaje deportivo y la liberación miofascial.

  • Cinesiterapia: son ejercicios terapéuticos e incluido las tracciones, que pueden ser ejecutados activamente por el participante o pasivos, por una fuerza externa.

  • Vendaje neuromuscular o kinesiotaping: uso de cintas de colores, con diferentes fines terapéuticos.

  • Reeducación postural: consiste en distintas posturas y movimientos del cuerpo, con el objetivo de mejorar la postura.

  • Estiramientos analíticos: técnicas y maniobras terapéuticas para elongar, mantener y recuperar la flexibilidad, extensibilidad y elasticidad de los tejidos, para aumentar así la amplitud del movimiento.

La fisioterapia nos brinda una mejor calidad del movimiento, funcionalidad e independencia en las actividades diarias…

Tipos de fisioterapia

La fisioterapia tiene subcategorías para tratar las diferentes áreas del cuerpo humano, entre ellas destacan:

  • Fisioterapia ortopédica: es la especialidad encargada de las lesiones músculo-esqueléticas de las diferentes articulaciones.

  • Fisioterapia deportiva: especialidad que trata las patologías derivadas de la práctica deportiva, previene las lesiones y capacita al atleta para un mejor desempeño deportivo.

  • Fisioterapia Cardiovascular: especialidad encargada del correcto funcionamiento del corazón. Ayuda a prevenir las complicaciones de las diferentes enfermedades cardiovasculares por medio de un plan especializado para aumentar su fuerza, reducir los riesgos y mejorar la salud y calidad de vida del paciente.

  • Fisioterapia Pulmonar: especialidad encargada de las vías aéreas, patrón respiratorio, reeducación respiratoria y la readaptación al esfuerzo, con el fin de recuperar el funcionamiento de los músculos del aparato respiratorio y aumentar la resistencia.

  • Fisioterapia neurológica: especialidad encargada de las afecciones del sistema nervioso, indicada en lesiones periféricas, lesiones cerebrales, lesión de la médula espinal o síndromes neurológicos.

  • Fisioterapia geriátrica: es la especialidad enfocada en los adultos mayores, desempeñando tratamientos preventivos, curativos y rehabilitadores a fin de recuperar la movilidad del adulto mayor.

  • Fisioterapia pediátrica: es la especialidad encargada de atender los problemas del sistema nervioso desde las primeras etapas de vida del paciente, hasta su adolescencia. Tratando problemas del desarrollo

  • Fisioterapia acuática: es la especialidad encargada de tratar patologías y lesiones a nivel motor y neurológico, a través de la aplicación terapéutica de agua.

  • Fisioterapia Pélvica: es la especialidad enfocada en el tratamiento de todos los tipos de trastornos funcionales de las regiones abdominal, pélvica y lumbar, como incontinencia urinaria, prolapsos, entre otros. Cuyo fin es entrenar la musculatura del suelo pélvico para su correcto funcionamiento.

  • Fisioterapia obstétrica: es la especialidad encargada de potenciar al suelo pélvico para los periodos de gestación, parto y después del parto.

  • Fisioterapia estética: es la especialidad encargada de recuperar la estética y el funcionamiento del sistema tegumentario, a través de técnicas de masajes, electroestimulación y aparatología, con el fin de mejorar la piel, recuperar la calidad de vida y autoestima del participante.

¿Para qué sirve la fisioterapia?

Los objetivos de la fisioterapia son promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud de los participantes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción en la sociedad. Ya que, la fisioterapia nos ayuda a combatir muchos de los síntomas, prevenir enfermedades, molestias y evitar que nuestro cuadro clínico empeore.

¿Cuál es la importancia de la fisioterapia?

La importancia de la fisioterapia recae en que cada año millones de personas sufren lesiones o intervenciones quirúrgicas y los beneficios que se requieren se obtienen a través del tratamiento de la fisioterapia.

Por eso, te invitamos a acudir a FisioClinics Palma para que conozcas los beneficios que ofrece la fisioterapia en tú estado de salud y bienestar. 

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics