Criterios en Readaptación

Criterios en Readaptación

Existen dos tipos de diagnósticos, el médico y el fisioterapéutico por lo tanto después de realizar ambos, vamos a poder tener un buen pronóstico para aplicar al deportista lesionado, y referente a esto se presenta una complejidad, ya que la lesión no se pronostica de manera aislada, no existe una separación de lesión muscular, simplemente es vista como una lesión total. Por lo tanto toda va a depender del tejido conectivo que esté afectado y de la localización. De allí se va a partir de la aplicación del tipo de ejercicio y del protocolo a seguir.

La Readaptación Deportiva, es una entidad básica de la medicina deportiva, se basa en la aplicación que la cinesiterapia le presta, es decir esta área específica de trabajo del equipo médico y deportivo utiliza los conocimientos y enseñanzas de la cinesiterapia eminentemente activa, para ser aplicada a los deportistas lesionados. De tal modo que la intervención en un deportista lesionado, se entiende en la actualidad desde un punto de vista global e interdisciplinar y no como una actuación particular ante un accidente lesional.

Por consiguiente el objetivo fundamental de una readaptación, está en hacer las cosas bien, no se tratar de ser el mejor profesional porque el jugador se recuperó en una semana, esto se basa en que el jugador pueda llegar con las máximas garantías y el tiempo necesario a trabajar en su deporte, evitando en lo posible la recidiva y para ello debemos hacer una planificación estructurada con miras a la progresión.

 

 
Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics