De que trata el entrenamiento del gesto deportivo y cuales son sus efectos positivos

Las personas para realizar un deporte de alto rendimiento, deben cumplir con diferentes criterios. Entre estos criterios tenemos que la persona debe estar preparada y entrenada de acuerdo al tipo de ejercicio que realiza. Es decir, que dependiendo del deporte se van a tener que entrenar diferentes grupos musculares, se deben utilizar distintas técnicas, como es el caso del Gesto Deportivo, del cual hablaremos a continuación:

¿Qué es el Gesto Deportivo?

El Gesto Deportivo, consiste en una cadena de movimientos que realiza el deportista para poder cumplir con el fin propuesto en el deporte. Y que además constituye  un factor esencial para que todo deportista practique un deporte.

Todos los deportes tienen diferentes Gestos Deportivos, que se deben ejecutar de manera rápida y precisa. Los especialistas en el Gesto Deportivo son los que evalúan los movimientos de los jugadores y determinan cuales son los cambios que deben hacerse para que la ejecución del gesto sea la ideal.

Cuando el Gesto Deportivo no se realiza como debería, se puede ver afectado el rendimiento del deportista y resulta más difícil lograr los objetivos propuestos.

Beneficios y Efectos del Entrenamiento del Gesto Deportivo

Los deportistas deben tener ciertas habilidades y aptitudes que le permitan la realización de los ejercicios, pero para eso es necesario que asistan a entrenamientos específicos con el fin de lograr sus objetivos. Cuando existen lesiones o daños durante la ejecución del deporte, pueden verse comprometidos diferentes áreas, una de esas es el Gesto Deportivo. Es por eso que la realización de entrenamientos enfocados en recuperar el Gesto Deportivo son muy importantes para los deportistas, y además traen múltiples beneficios y efectos, entre los cuales tenemos:

  • Disminuyen las caídas producto de una mala ejecución.
  • Se evitan posibles lesiones.
  • Se logra mayor rendimiento en el deportista.
  • Se realizan las técnicas con mayor precisión.
  • Se logran mejores resultados.

Entrenamiento del Gesto Deportivo en FisioClinics Madrid 2

La preparación física de todo deportista debe ser guiada por un especialista en el área, es por eso que en FisioClinics Rend-Prev nos enfocamos en deportistas que hayan tenido una lesión con consecuencia de alteración en el rendimiento. Entre los servicios ofrecidos tenemos:

  • Recuperación de lesiones: enfocado en deportistas que practican tenis, fútbol golf, básquet, running, entre otros. Utilizando entrenamientos y técnicas para restaurar el estado funcional y que el deportista pueda volver a competir. El principal objetivos que tenemos es la recuperación del gesto deportivo, así como también se mejora el rendimiento deportivo.
  • Entrenamientos Funcionales: se realizan diferentes ejercicios como levantar pesas, ejercicios cardiovasculares y de equilibrio, para mejorar el estado físico, la fuerza, resistencia y la flexibilidad.
  • Entrenamientos Personales: a través de la ejecución de ejercicios específicos se busca la recuperación del gesto deportivo y de la resistencia física.

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics