Disrafismos Espinales de lo Oculto a lo Complejo Implicaciones Clínicas y Funcionales

Disrafismos Espinales de lo Oculto a lo Complejo Implicaciones Clínicas y Funcionales

Al hablar de Disrafismos Espinales se hace referencia a los posibles defectos en el cierre del tubo neural, que generan a su vez malformaciones congénitas que atacan al Sistema Nervioso Central. 

Clasificación de los Disrafismos Espinales

Los defectos en el cierre del tubo neural se clasifican de acuerdo a su complejidad y localización, por lo que existen dos tipos de Disrafismos Espinales:

  • Disrafismo Espinal Abierto: son malformaciones precoces durante el desarrollo embrionario que genera que tanto la médula espinal, las raíces nerviosas y meninges se encuentre en comunicación con el medio externo, algunas de ellas son el mielomeningocele, meningocele y mieloraquisquisis.

  • Disrafismo Espinal Cerrado u Oculto: son las afecciones debajo de la capa intacta de la dermis y epidermis, tales como la espina bífida oculta, lipomielomeningocele o lipomielocele,médula espinal anclada entre otras más. 

 

Métodos de diagnóstico 

Los primeros métodos de diagnóstico se realizan en los primeros meses de vida, uno de ellos es la ecografía, este es ideal hasta el tercer mes para poder diagnosticar estas lesiones, pero el método de diagnóstico de primera línea es la resonancia magnética.

 
Este artículo pertenece a woman, baby

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics