Educación al paciente ante el dolor perineal

Educación al paciente ante el dolor perineal

El Dolor Pélvico Crónico DPC suele presentarse en las diversas estructuras que comprenden el suelo pélvico, y en muchas oportunidades puede referirse o no a las diferentes estructuras y órganos adyacentes. El dolor puede ser producto de una lesión de tejido o no, por lo que puede existir dolor y no tener ninguna lesión tisular, o viceversa. El cerebro es el encargado de enviar esos estímulos nociceptivos para que se pueda generar el dolor, si esta estructura no cree que existen la cantidad de estímulos necesarios de percepción de amenaza para responder con la sensación de dolor no lo hará. 

En el Dolor Pélvico Crónico la mayoría de los tratamientos están enfocados en la mecánica del dolor producto de alguna afección o lesión tisular, por lo que son muchos lo que fracasan o recaen en las mismas disfunciones.

 

La actividad o ejercicio físico en conjunto con la educación al paciente sobre el dolor son técnicas y métodos que pueden ayudar al paciente a entender el por qué de sus molestias, como funciona esta estructura, su función y el significado de dolor con o sin lesión tisular, que lo pudiese estar afectando. De esta manera logrará concientizar su rol en el proceso de tratamiento para lograr aliviar, mejorar y eliminar los síntomas de dolor pélvico crónico.

 

 
Este artículo pertenece a woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics