Hipertonía VS Hipotonía en el Suelo Pélvico Diagnóstico y Tratamiento

Hipertonía VS Hipotonía en el Suelo Pélvico Diagnóstico y Tratamiento

La hipertonía es el aumento del tono muscular, lo contrario a esta definición es la hipotonía, factores como son los físicos, nerviosos o psicológicos pueden generar un aumento o una disminución del tono muscular. 

Diferenciación de la Hipertonía e Hipotonía

Para poder diferenciar un hipertonía o hipotonía del suelo pélvico es necesaria una buena evaluacion y valoracion de forma general involucrando el patrón respiratorio de la paciente, la actitud corporal y por supuesto la musculatura endopélvica. La sintomatología de una hipertonía del suelo pélvico es muy similar o igual a la hipotonía, por lo que el diagnóstico se hace un poco más complicado, es por ello que la valoración debe ser de forma global y no loca, para así conseguir buenos resultados con el tratamiento aplicado. 

Plan de Tratamiento  de la Hipertonía e Hipotonía

El plan de tratamiento aplicado en ambos situaciones es el mismo, pero aunque suele parecer las mismas técnicas de abordaje cada una de ellas es utilizada con objetivos diferentes en cada caso de acuerdo a la afectación del tono muscular que posea el paciente.

 

 

Este artículo pertenece a woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics