Lesiones Musculares en el Deporte de Élite y su Tratamiento con la técnica EPI UPDATE 2020

Lesiones Musculares en el Deporte de Élite y su Tratamiento con la técnica EPI UPDATE 2020

La actividad física provoca con bastante frecuencia lesiones musculares, en algunas ocasiones son considerada por la medicina como lesiones menores pero para el deportista profesional o de elite son de gran trascendencia ya que provoca que este se aleje de su actividad deportiva, y por ende causa problemas a nivel del rendimiento individual. en deportes como el fútbol el 31% al 50% la mayoría de las lesiones son musculares, de igual manera sucede en otros tipos de deporte como el tenis de campo y el atletismo.

Existen diferentes tipos de lesiones musculares y están clasificadas de la siguiente manera:

  • Contusión: Es aquel traumatismo directo que sucede por contacto a nivel de cuádriceps y gemelos.
  • Contractura: Es una molestia muscular sin trauma directo, causa dolor a la palpación y disfunción a la contracción posterior.
  • Distensión o Elongamiento: Musculo llevado al límite de sus posibilidades de estiramiento.
  • Rupturas de Fibras: Se produce por una hemorragia que puede ser de mayor o menor magnitud, y existe dolor tanto a la contracción como al estiramiento.

La mayoría de las lesiones Musculares se producen por causa de una lesión previa, que a su vez viene dada por la edad avanzada que tenga el paciente o el deportista, el movimiento repetitivo y esto se relaciona con el miembro dominante, luego de la lesión el deportista no respeta los tiempos de recuperación y vuelve en menos de 6 días a su actividad y normalmente estas lesiones ocurren en el género masculino.

De tal manera que la evidencia nos habla, que la incidencia  de las lesiones ocurren en grupos musculares grandes como los isquiotibiales, seguido de aductores, cuádriceps y tríceps sural y se advierte que estas lesiones seguirán en aumento de año en año, a pesar de las medidas preventivas que se están aplicando hoy en dia.

 

 
Este artículo pertenece a medicina deportiva, sport, rendandprev

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics