Tu quieres buscar un buen Fisio
Y puedes pensar que…
Hay Fisios buenos y Fisios malos (Para buscar uno de los primeros claro)
Pero creo que es más importante plantearlo como Fisios suficientes o insuficientes.
Que superan el cinco o no lo hacen.
Podríamos fantasear con grandes virtudes y dones al pensar en el Fisio ideal.
Unas manos sabias, que solo con tocarte percibieran cada sufrimiento de tus tejidos, cada causa de los mismos y la forma de llegar a cada solución.
Que te acompañarán dulcemente en ese camino de vuelta a la salud.
Pero fantasear vale de bien poco…
Así que vamos a pensar en lo mínimo que SI debiera de ofrecerte un Fisio suficiente y lo que debes por tanto buscar y casi exigir.
A partir de ahí… que todo sea mejorar!!
Conocimientos. De anatomía, patología, un poquito de psicología aplicada. Que le ofrezcan un punto de apoyo a la hora de mirar un cuerpo que sufre y unos síntomas.
Técnicas. Alguna nuclear, que le vertebre como profesional y le otorgue un marco de referencia (una filosofía de base a la hora de encarar su trabajo) y otras más específicas y adaptadas a problemas concretos, necesidades específicas y objetivos particulares.
Empatía. Y disposición de utilizarla, para poder contactar contigo, acercarse, requisito fundamental muchas veces para comprenderte y ayudarte.
Generosidad. Fundamentalmente con su energía física, pero también con su presencia y espacio personal.
Autososten y confianza en sí mismo. Que le ayuden a ser el “líder” de la relación, el guía que persevera sin cagarse de miedo ni darse por vencido ante la siempre presente incertidumbre que acompaña a nuestro trabajo.
Que te agarre de la mano (metafóricamente) y te diga (también metafóricamente)
“Confía en mí, yo te voy a acompañar a la puerta de salida”
Espíritu autocrítico y de mejora continua. Que hagan que cada vez que un paciente que necesitaba su ayuda y no la consiguiera, cada vez que otro no coja una nueva cita no porque no la necesitara sino porque no cree que ese Fisio le vaya a ayudar, se monte en su coche, en el bus o en el metro de vuelta a casa rumiando por qué, qué he hecho mal, qué puedo mejorar.
Bueno… redactado el mail, me ha salido un Fisio bastante bueno… así que vamos a dejarlo en que tenga una dosis mayor o menor de cada una de estas virtudes.
Y bien.
Si quieres tener muchas opciones de encontrar un buen Fisio… busca aquí:
Iñigo (suficientes) Junquera
P.D - Como te dije en otro mail, la selección de los Fisios es un proceso muy importante en FisioClinics ya que aspiramos a ofrecer el mejor de los servicios posibles.
PPD - De cualquier manera, si te citas con nosotros y ves que el Fisio que te trata tiene poquito de lo que he descrito… Te agradeceré infinitamente que me lo cuentes.
Vamos a poner todo de nuestra parte para que eso deje de suceder.