Las varices son muy comunes, si permaneces muchas horas de pie, las venas se inflaman y dificultan el riego sanguíneo. En FisioClinics Bilbao a través de nuestro enfoque integrativo con Fiit - Concept te ayudamos a combatirlas.
¿Qué son las varices y cuáles son sus causas?
Las varices son venas dilatas o inflamadas producto de la dificultad en el proceso de retorno sanguíneo, y en FisioClinics Bilbao sabemos como tratarlas a través de diversas técnicas de drenaje linfático. Su sintomatología es variable, pero suele estar caracterizada por dolor en los miembros, inferiores o piernas, presencia de edemas, calambres nocturnos. Las varices se clasifican según el grado de compromiso venoso que exista:
- Grado I: son las conocidas arañas vasculares, estas suelen ser visibles en la piel.
- Grado II: se caracteriza por la aparición de síntomas como pesadez de la piernas, cansancio, dolor, edemas y calambres. Esto puede ser esporádico y luego de una bipedestación prolongada.
- Grado III: en este grado aparecen signos más relevantes como el picor, ardor, enrrojecimiento de la zona
- Grado IV: se caracteriza por la aparición de una úlcera varicosa, debido a la evolución en la dilatación crónica de las venas. En este estadio pueden existir complicaciones severas del síndrome varicoso.
La causas de la aparición de las varices suelen ser por la dificultad durante el proceso de retorno venoso, por lo que el estar por tiempo prolongado de pie o sentados puede generar la aparición de ellas, el sedentarismo también puede generar este tipo de insuficiencia debido a la falta de estimulación en el bombeo sanguíneo para favorecer el retorno venoso. De igual forma el embarazo debido a los cambios hormonales, al aumento de peso y al esfuerzo de cuerpo para mantener el peso del bebé suele generar la aparición de varices en los últimos meses de gestación.
¿Cuáles son los beneficios del Drenaje Linfático?
El tratamiento de las varices mediante la técnica de Drenaje Linfático es la más favorable debido a que permite mediante su aplicación la depuración de esos desechos que se encuentran en el organismo impidiendo su salida. Además estimula y favorece el retorno venoso, aumentando de manera favorable la circulación, evitando de esta manera el avance progresivo de las varices, desde la primera etapa (arañas vasculares hasta las ulceraciones varicosas).
La aplicación de esta técnica manual de Drenaje Linfático en conjunto con la práctica de ejercicio mejorarán el bienestar general de tú organismo y te ayudarán a combatir las varices.
Comunícate con nosotros.
Pide tú cita en FisioClinics Bilbao!