Pesarios una Visión Fisioterapéutica

Pesarios una Visión Fisioterapéutica

El pesario es un dispositivo de ortesis cuya función es situar nuevamente en su área las vísceras que han descendido a nivel del suelo pélvico. 

Este dispositivo puede ser utilizado desde la manera preventiva para evitar algún tipo de prolapso o para tratarlo cuando ya se ha instaurado.Esta indicado es los diversos tipos de prolapso como:

  • Histerocele

  • Rectocele

  • Cistocele

  • Enterocele

Los prolapsos se clasifican en cuatro grados de acuerdo la medida en centímetros de la caída o descenso del órgano o los órganos afectados.

Abordaje de la Fisioterapia

El abordaje de la Fisioterapia en este tipo de patología siempre estará presente por lo que será parte del antes, durante y después del tratamiento. 

Los fisioterapeutas de acuerdo a la valoración inicial que realicen serán los encargados de prescribir y recomendar el uso del pesario, de manera preventiva o para tratar de manera conservadora el prolapso, su tipo y tamaño dependerá del grado de prolapso a tratar y de acuerdo la medida intracavitaria manual. 

Los pesarios poseen una amplia gama de indicaciones en mujeres que desean prevenir a tiempo o tratar de la forma más conservadora su disfunción del suelo pélvico.

 

 
Este artículo pertenece a woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics