Por qué se realizan las Cirugías Abdomino-Pélvicas y cuales son sus secuelas

Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan diferentes pasos a seguir para que se consideren como una cirugía exitosa. Es por eso que es importante que al momento de realizarse una cirugía la persona sepa cuáles son las secuelas y los signos que se van a presentar luego de someterse a un procedimiento como este. Una de las Cirugías frecuentes son las Abdomino-Pélvicas de las cuales hablaremos a continuación:

¿Qué son las Cirugías Abdomino-Pélvicas?

Las Cirugías Abdomino-Pélvicas constituyen uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, debido a la amplia extensión de métodos que se utilizan. Estas cirugías abarcan la zona abdominal y la zona pélvica dependiendo del objetivo que se quiera lograr. Algunas de las diferentes cirugías son: la Abdominoplastia, Cesárea, Laparoscopia Pélvica, Liposucción, Colecistectomía, Apendicectomía, Resección del Intestino y Cirugía Reconstructiva Pélvica.

Los principales objetivos que se quieren lograr mediante estas cirugías son: con fines estéticos (eliminar la grasa abdominal), con fines reconstructivos y con fines terapéuticos (resección parcial o completa de diferentes órganos).

Secuelas de las Cirugías Abdomino-Pélvicas

Todas las cirugías están acompañadas de múltiples secuelas que van a depender del tipo de procedimiento realizado. Estas secuelas pueden ser tanto físicas como psicológicas, y afectan a todas las personas con mayor o menor intensidad de acuerdo a la extensión y duración de la cirugía. Las secuelas más comunes son:

  • Dolor en la zona tratada y sus adyacencias.
  • Edema.
  • Incapacidad funcional.
  • Cicatriz.
  • Disminución en la realización de actividades que requieran permanecer mucho tiempo parado o cargar peso.
  • Alteración de la sensibilidad.
  • Alta temperatura en la zona.
  • Presencia de hematomas.
  • Procesos infecciosos.

Tratamiento en FisioClinics Madrid 3

Dependiendo del tipo de cirugía realizada nos encontraremos con distintas secuelas, las cuales deben ser tratadas por profesionales en el área, para poder recuperarse lo más rápido y de la mejor manera posible. Además, con el fin de evitar efectos negativos causados por las Cirugías Abdomino-Pélvicas te brindamos en FisioClinics Woman servicios especiales en mejorar tu salud:

  • Fisioterapia del Suelo Pélvico: tratamientos enfocados en disminuir el dolor, fortalecer los músculos abdominales y pélvicos, evitar el estreñimiento y los prolapsos de los órganos pélvicos.
  • Gimnasia Hipopresiva: reduce la presión abdominal, previene futuras lesiones y disfunciones causadas por las cirugías, y además mejora la apariencia y la salud de la mujer.
  • Recuperación Postparto, en caso de haber pasado por un parto, te ofrecemos las siguientes actividades: electroestimulación, Pilates terapéutico, ejercicios de Kegel, Drenaje Linfático Manual y Masaje relajantes.

 

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics