Radiofrecuencia como Aliada

Radiofrecuencia como Aliada

El uso de la radiofrecuencia a nivel uroginecologico ha tenido gran evolución, sus inicios datan del siglo XIX y XX, pero ha tenido mayor desarrollo entre los siglos XX y XXI causando gran interés en los profesionales sanitarios que la aplican. 

La tecarterapia como se denomina como la utilización de una corriente electromagnética que se encarga de producir calor en la zona tratado por medio del método de fricción, este aumento de la temperatura en alguno casos es percibido y en otros no, esto dependerá del la activación del receptor térmico.

La tecarterapia es utilizada por sus diversos efectos beneficiosos en el organismo y sobre todo a nivel del suelo pélvico, aunque aún exista bastante campo por indagar. 

La radiofrecuencia permite aumentar:

  • El metabolismo mitocondrial mediante el calcio. 

  • Aumenta la producción de óxido nítrico y citocinas inflamatorias que actúa como intermediaria en el sistema inmunitario.

  • Genera cambio a nivel del fibroblasto produciendo colágeno, elastina y ácido hialurónico promoviendo la regeneración del tejido. 

  • Promueve la angiogénesis.

  • Posee efectos estimulantes en el sistema nervioso simpático

  • Potencia la musculatura 

 

El estudio científico respecto al uso de la radiofrecuencia se encargará de aportar su utilización en las diversas disfunciones del suelo pélvico, de esta manera el campo de la tecarterapia se ampliará para abordar mayor cantidad de patologías.

 
Este artículo pertenece a Indiba, woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics