Te voy a contar un chiste...

Te voy a contar un chiste...

Siempre he pensado que el humor negro, tiene una función clara…

Incluso los chistes más salvajes…

Y es la de nombrar lo oculto, traer la sombra al frente para como dice el dicho, “tonto tonto, mierda mierda” decir lo que nadie se atreve a decir en serio.

Si te paras a analizar muchos chistes, hablan de realidades muchas veces dolorosas que si no se miraran desde esta perspectiva quedarían en silencio.

Y claro está, una vez esto sucede, pierden su sentido y deben desaparecer.

Por ejemplo, como sucedió con los chistes machistas. En su día, la única forma de poner ese tema encima de la mesa era desde el humor. Y por más bestia que nos parezca hoy, ese humor cumplió su función y por supuesto, hoy que ese tema está ya muy visibilizado, ese humor ya no tiene sentido y por lo tanto deja de utilizarse. (eliminar verdad??)

Bueno… y qué tiene esto que ver con mi correo de hoy?

Pues que te voy a contar un chiste, de esos, que si lo analizas profundamente no tiene ni pizca de gracia… Ahí va

 

“Un paciente y un doctor sentados a una mesa pasando consulta.

 

PACIENTE:  Hola Doctor. He venido a que me recete una bicicleta

DOCTOR:.   Mmmm… No... Aquí solo recetamos medicamentos!

PACIENTE:  Pues eso…

 

Ya, ya… no es el chiste del año, pero creo que cumple su cometido, bromear y a la vez poner sobre la mesa algo tan dramático como lo es el hecho de que uno de los grandes medicamentos (de esto ya te hablaré, pero son tres) como lo es el ejercicio físico, no se considere como tal y no se apoye y recete como tal.

 

Eso sí, Cuando luego vas al mismo doctor, con el hígado como una patata (hígado graso), con diabetes o con la tensión por las nubes…

Todo gratis!!! Todo… todos los medicamentos claro…

Y sí. Como esta es una de esas realidades que están ahí, pero la tenemos soterrada, oculta, en la sombra… Pues hace falta un chistecito para darle voz.

 

Cumplida mi función de difusión en pos de la verdadera salud, te recuerdo y aseguro que en FisioClinics tenemos presentes esas verdaderas medicinas.

Y aunque no recetamos bicicletas, sí que damos mucha importancia a tu estilo de vida a la hora de comprender y abordar tus problemas en el aparato locomotor.

Porque te puedo asegurar…que están relacionados.

Así que ya sabes, si quieres dar luz a tus sombras… Es por aquí:

 

fisio-clinics.com

 

Iñigo (chistes que dan luz) Junquera

Contacta con FisioClinics

Comprendiendo tu dolor - Libro Fiit Concept

Fiit Concept - Fisioterapia Integrativa

FisioClinics Group Youtube channel