Tratamiento de Fisioterapia del Piso Pélvico en Pacientes con Enfermedades Respiratorias

Tratamiento de Fisioterapia del Piso Pélvico en Pacientes con Enfermedades Respiratorias

La respiración consiste en la captación del oxígeno del aire y su conducción a los pulmones, donde fija en la hemoglobina de los hematíes. La esencia de la respiración estriba en el cambio de gases que en ella se produce, cambio que constituye los fenómenos químicos de la respiración. 

La respiración comprende la entrada y salida del aire en los pulmones. La inspiración se realiza al aumentar de volumen los pulmones, para lo cual las costillas elevan su extremo anterior en función de los músculos intercostales externos, y el diafragma desciende. La espiración se realiza volviendo las costillas y el diafragma a su posición inicial, para lo cual los músculos inspiratorios se relajan y entran en función los músculos espiratorios (intercostales internos y los músculos abdominales). 

El proceso respiratorio, el diafragma, los músculos abdominales y el suelo pélvico trabajan de manera conjunta, por lo que una alteración en cualquiera de estos procesos y estructuras generan alguna disfunción entre ellas la del piso pélvico, la cual involucra las vísceras u órganos relacionados a la zona pélvica. A nivel respiratorio alguno de los métodos de medición de la capacidad de la función pulmonar son la espirometría y las presiones respiratorias máximas que permiten evaluar la presencia de enfermedades respiratorias obstructivas o restrictivas, en el caso de la medición de la presión intraabdominal un método bastante utilizado es la medición intravesical.

Abordaje de la Fisioterapia 

Dentro del abordaje fisioterapeutico el entrenamiento diafragmático, de los músculos abdominales y del suelo pélvico permiten mejorar la fuerza y a controlar los síntomas de incontinencia urinaria. Otra técnica que permite el control tanto del proceso respiratorio como del suelo pélvico es el BiofeedBack.

 

 
Este artículo pertenece a woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics