Tratamiento de osteopatía en el estomago Bilbao

Tratamiento de Osteopatía en el Estómago - FisioClinics Bilbao

Constantemente llegan a la clínica pacientes con distintas molestias.  Tras hacerles una evaluación precisa,  se observa en muchas ocasiones que el origen es de tipo visceral. Por ejemplo, molestias lumbares por problemas intestinales o de dorsales por problemas en el estómago.  Este último caso es el que vamos a desarrollar más en esta ocasión.

Esta afección no depende de sexo o edad, ya que puede aparecer por una serie de diversos motivos. A continuación, os mostramos los más comunes y cómo se tratan mediante la osteopatía en FisioClinics Bilbao:

Causas de la patología de estómago 

Debido a la variedad de motivos por los que ha podido aparecer este problema, desde FisioClinics Bilbao vamos a diferenciar cuatro orígenes:

Problema Bacteriano

La Helicobacter pylori es la principal afectación en este ámbito. Puede provocar desde acidez hasta una úlcera. 

Problema químico 

Una de las causas más comunes. En ocasiones, un uso continuado de ciertos medicamentos como los anti-inflamatorios,  puede provocar molestias en el estómago. Del mismo modo,  alimentos como el café,  las frituras o los ultraprocesados, el alcohol e incluso el tabaco pueden dañar de manera importante nuestro estómago y el sistema digestivo. 

Problema físico 

Entendemos aquí los problemas como la hernia de hiato o el sobrepeso. Problemas que de manera indirecta van a ir dañando al estómago al no dejarle funcionar de manera correcta. 

Stress 

En muchas ocasiones nos encontramos un origen más psicológico del problema. El stress, los factores emocionales o el cansancio son algunos de los posibles causantes de molestias o tensión en el estómago. En estos casos, además de ayudar a relajar al organismo, es posible necesitar la ayuda de un psicólogo que nos ayude a controlar la parte más emocional.

Tratamiento en osteopatía del estómago en FisioClinics Bilbao

La osteopatía va a buscar trabajar la sintomatología del problema de estómago de la mano de los médicos digestivos,  que van a solucionar el problema desde su raíz. 

Una vez hecha la valoración inicial y después de haber obtenido la mayor información posible,  el trabajo de la osteopatía va a ser de mejorar los síntomas del problema de manera física, vascular y neurológica. Dando una mejor movilidad a las vísceras y con ello mejorando  su función. 

En función del origen encontrado (cualquiera de los antes citados), comenzaremos el tratamiento osteopático. En caso de que estuviera indicado recomendaríamos trabajar de la mano de la nutrición para obtener un mejor resultado y poder afianzarlo. Cambiar los hábitos alimenticios suele ser fundamental en este tipo de problemas. 

 

Este artículo pertenece a osteopathy

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics