Tratamiento de endometriosis bilbao

Tratamiento de Osteopatía en la Endometriosis - FisioClinics Bilbao

La endometriosis es una enfermedad complicada,  tanto por la dificultad de su diagnóstico como por su etiología. Se trata de la presencia de células endometriales fuera del útero, lo cuál,  provoca sangrado en zonas en las que no debería de haberlo. 
Esta afección es mayor en mujeres de mediana edad. A continuación, os mostramos los más comunes y cómo se tratan mediante la osteopatía en FisioClinics Bilbao:

Causas de la endometriosis

Actualmente no se sabe la causa exacta de la aparición de la endometriosis. Durante la menstruación, los ovarios generan unas hormonas que provocan la hinchazón de las células que recubren el útero. En el momento en que estas células salen del útero, se produce lo que llamamos endometriosis. Estas células se van a unir a otros órganos del cuerpo y a medida que crezcan y sangren por fuera del útero van a generar dolor y sintomatología. Los síntomas más comunes son:
Dolor en la zona pélvica

Dificultad en la micción y la defecación

Dispareunia (Molestias durante las relaciones sexuales o tras ellas)

Alteraciones en la menstruación (molestias,  sangrado abundante,  coágulos,  irregularidad… )

Inflamación abdominal

Sensación de cansancio o fatiga


Tratamiento en osteopatía de la endometriosis en FisioClinics Bilbao

Una vez hecha la valoración inicial debemos saber en que punto de la enfermedad llega nuestra paciente. La principal manera de cortar la enfermedad es a través de la cirugía. Después de este proceso,  tanto la osteopatía como la fisioterapia de suelo pélvico pueden ayudar a mejorar los síntomas y la calidad de vida mediante:
Trabajo de las adherencias y cicatrices provocadas por la cirugía 

Mejora de la flexibilidad y tono de la musculatura tanto abdominal como pélvica

Mejora de la parte visceral 

Desde FisioClinics Bilbao buscaremos ofrecer el tratamiento idóneo a sus necesidades, tanto con la osteopatía como con la fisioterapia de suelo pélvico. En este tipo de casos contaremos con la opción de emplear la maquinaria Indica,  que puede ser el complemento perfecto al tratamiento.
 

 

Este artículo pertenece a osteopathy, woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics