Tratamiento de dolores de espalda en los niños Bilbao

Tratamiento de Osteopatía en los Dolores de Espalda de Niñ@s – FisioClinics Bilbao

Los niños pueden sufrir dolor de espalda debido a varios factores de su día a día, por lo que es importante encontrar consejo profesional y tratamiento para evitar que vaya a más. 

Esta afección puede aparecer por una serie de diversos motivos. A continuación, os mostramos los más comunes y cómo se tratan mediante la osteopatía en FisioClinics Bilbao:

Causas de la patología de espalda en niñ@s

Ejercicio regular: Los niños que practican deportes de competición tienen más riesgo de tener lesiones de repetición, mientras que los más sedentarios pueden tener problemas relacionados con estar mucho tiempo sentados. Gracias al ejercicio físico se puede tener un core fuerte que de soporte a la espalda y prevenga el dolor.
Tiempo pegado a una pantalla: Los largos periodos de tiempo mirando la pantalla de móviles, ordenadores y tablets pueden llevar a la espalda a posiciones antinaturales, provocando tensiones musculares crónicas que generan dolor y cambios posturales. Es importante enseñarles desde pequeños a no estar demasiado tiempo seguido usando estos dispositivos, hacer descansos y adoptar una buena posición sentado sin cruzar las piernas ni encorvar la espalda. 

Escritorios no adaptados a cada niñ@: Hay que animarles a sentarse recto y no dejarse caer en las sillas. Cuando haga falta usar un ordenador o tablet, que estos estén a la altura indicada y en una buena posición e incluso sones necesario, con un soporte que permita tenerlos en la posición deseada.

El peso de las mochilas: En muchos centros ya se están tomando medidas, aún así, son muchos los niños que aún llevan mochilas con más peso del indicado. Los padres deben tomar medidas para reducir este peso en la espalda de sus hijos, enseñarles la importancia de llevar el peso repartido en los dos hombros y si es posible, con una mochila que se les ajuste a la cintura, para llevar el peso cerca del cuerpo y evitar el dolor muscular.

Malas posturas: pueden aparecer debido a las causas antes citadas, pero también debido a otros factores. Los niños que crecen muy rápido pueden encorvarse para no elevarse por encima de sus compañeros que aún no han dado el estirón, provocándoles así unos hombros y cabeza anteriorizados.
Aún así, hay que dejar claro que ir recto no es sinónimo de buena postura. La postura muestra nuestras emociones y es igual de malo forzar ir recto que estar caído sobre una silla de cualquier manera.

Zapatos: Es importante que lleve un buen calzado que le quede bien en todo momento y no le incomode. Una suela excesivamente desgastada por alguno de los lados o desgastada de manera distinta a la otra pueden ser signos de una mala pisada que puede acabar en dolor de espalda.

Tratamiento en osteopatía del dolor de espalda en niñ@s en FisioClinics Bilbao

Una vez hecha la valoración inicial y después de haber obtenido la mayor información posible, tenemos que buscar la causa primera para así acabar con el problema desde la raíz.
Desde FisioClinics Bilbao, la osteopatía puede ayudar al dolor de espalda de su hij@ entendiendo cuál es el origen de su dolor y trabajando para mejorarlo, además de dar una serie de pautas para que no vuelva a aparecer la molestia.
En algunas ocasiones, este trabajo puede ser multidisciplinar junto a los readaptadores para ayudar a establecer este correcto patrón de movimiento o junto a otros profesionales como odontólogos, optometristas y podólogos para corregir el problema que desencadena el dolor.

Este artículo pertenece a osteopathy

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics