Tratamiento de meniscos bilbao

Tratamiento de Osteopatía en Meniscos - FisioClinics Bilbao

La lesión de meniscos, es algo que todos hemos oído en alguna ocasión. Los meniscos, son una región cartilaginosa que se encuentra en la articulación de la rodilla. Hay 2, uno en la zona interior y otro en la exterior, ambos juntos sobre la parte superior de la tibia.
Esta afección no depende de sexo o edad, ya que puede aparecer por una serie de diversos motivos. A continuación, os mostramos los diferentes tipos de lesión que puede haber y cómo se tratan mediante la osteopatía en FisioClinics Bilbao:

Tipos de lesión de meniscos

Vamos a diferenciar 2 tipos de lesión meniscal:

Bloqueo de menisco

En este grupo, estarán aquellas lesiones entendidas como menores. En este caso, debido a un mal gesto, golpe, caída o desequilibrio muscular, la rodilla aumenta en exceso su rotación, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Esto provoca un bloqueo en la articulación, generando menor movilidad y dolor en la zona, aunque las pruebas de imagen sean correctas.

Rotura de menisco

En este caso, la causa puede ser por dos motivos: 
En pacientes jóvenes y generalmente activos, por una actividad física que genera un giro brusco de la rodilla o un golpe.

En adultos mayores, no es necesario un traumatismo. En ocasiones basta con un gesto de arrodillarse o al levantar algo pesado.

Podemos encontrar diferentes tipos (siempre gracias a las pruebas de imagen):
Rotura parcial

Rotura compleja

Rotura en pico de loro

Rotura longitudinal

Rotura en asa de cubo (suele generar también bloqueo en la rodilla)

 
En muchas ocasiones, pueden ir acompañadas de una rotura del Ligamento Cruzado Anteroposterior (LCAP) o de uno de los Ligamentos Colaterales (dependiendo de hacia donde gire la rodilla).

Tratamiento en osteopatía de las lesiones meniscales en FisioClinics Bilbao

Una vez hecha la valoración inicial y después de haber obtenido la mayor información posible (en este caso nos ayudarán mucho las pruebas por imagen que mandó hacer el médico), debemos de ver en qué punto está la lesión.
En bloqueos o roturas parciales, podremos actuar desde el primer momento recuperando la movilidad de la rodilla y su estabilidad.
En roturas mayores, seguramente sea necesaria intervención quirúrgica antes de actuar nosotros. En este caso tanto la osteopatía como la fisioterapia ayudarán a la recuperación de la rodilla, para que vuelva a estar en la misma forma.
En cualquiera de los casos, la readaptación deportiva funcional puede ser el complemento perfecto al tratamiento.

 

Este artículo pertenece a osteopathy

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics