Uso del Pesario en Urología  y Alternativas Terapéuticas

Uso del Pesario en Urología y Alternativas Terapéuticas

En la especialidad médica de Urología los pesarios son utilizados como medio de diagnóstico y de tratamiento

Pesario como Método de Diagnóstico

El diagnóstico permite valorar el estado clínico del prolapso, permitiendo de esta forma verificar la existencia de una posible incontinencia urinaria no referida, una posible hidronefrosis o de un vaciado vesical. También es utilizado en la realización de estudios de urodinamia y flujometría.

Pesario como Tratamiento 

A nivel de tratamiento es utilizado en pacientes con síntomas de prolapso especialmente en grados iniciales en los que la cirugía no sea la primera opción, o en casos en las pacientes no sean partidarias o no deseen la intervención quirúrgica. 

Cuando el tratamiento conservador que involucra la utilización del pesario y el proceso de rehabilitación y de acuerdo a ciertos aspectos como la presencia de síntomas de prolapso en grados III o IV se recomienda el abordaje quirúrgico. Este está planteado desde dos aspectos la cirugía reconstructiva o la obliterante, estas dependen del enfoque que se desee encontrar. Estas intervenciones quirúrgicas pueden realizarse vía abdominal o vaginal, y de acuerdo a las diversas características y factores de intervención se decide cual es la más conveniente para la paciente.

 

 
Este artículo pertenece a woman

Formulario de contacto

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Más especialidades de FisioClinics